Bienvenida

Catoute

domingo, 21 de diciembre de 2014

VIII CARRERA DEL CENTENARIO: BRIHUEGA-VILLAVICIOSA DE TAJUÑA

                                                                                       Hasta luego MARATÓN 


21 de Diciembre de 2014. VII Carrera del Centenario. Brihuega.

Tenía muchas ganas de hacer esta carrera. Por muchos motivos: porque el año pasado no corrí a gusto, porque he corrido todas las ediciones, porque el perfil no me gusta, porque el clima siempre ha puesto un tinte algo épico: frío, nieve, viento,.... De echo, no competí en la media maratón de Guadalajara pensando en Brihuega. Después del MARATÓN tenía que recuperar un poco.

Pero el destino es el destino, y mira tú por dónde, el lunes de la última semana empiezo a tener molestias en la parte interior del pie izquierdo, en el puente. Ahí debemos de tener muchos huesos, que ahora sé que sirven para, al menos, hacerme la puñeta. Entrené durante la semana con molestias. Tuve dudas, pero al final me decidí a ir y correr si no me molestaba. 

Gentileza de Christian Gallegos
Día soleado y agradable. Y empezó la carrera. Y al principio no tuve molestias. Todo subida, y a la mitad de la misma ya se va formando un pequeño grupo del que sacaríamos buenos réditos. Por el km 2 saludamos a Christian, que está apostado haciendo un trabajo de "media" encomiable. En la parte final de la subida se empieza a sufrir el viento. Ahora ir en grupo es vital. Al final de la subida el viento se hace más fuerte. Se empieza a marcar un ritmo un poco más exigente. Casi al final del llano alguien dice que otro se ha quedado (dando a entender que aflojáramos un poco), que le molesta el isquio y alguien le responde que se deje de pamplinas y que corra, que no se quede. Y el primer alguien le hace caso y se mantiene en el grupo. Termina el llano y bajada a Villaviciosa. El grupo se ha deshecho un poco y yo voy solo, pero el viento ahora no molesta. Por detrás JP y Pedro con alguno más. 

Gentileza de Christian Gallegos. Km 2
Salida de Villaviciosa para volver por donde vinimos. Y subida infernal en la que no consigo recortar nada a los que llevo delante. Llega el llano y tampoco me acerco a ellos. 

Gentileza de Christian Gallegos. Km 10
Y sin darme cuenta empieza la bajada. Y ahí está Christian tirado en el suelo haciendo de las suyas y animándonos a más no poder. Bajada poco amigable para las rodillas y la espalda en la que pierdo un poco, pues bajo muy mal. Y entrada en meta. He bajado en aproximadamente 1 minuto el tiempo del año pasado y con eso ya quedo satisfecho. 

Gentileza de Eva María. Llegada


No hay comentarios:

Publicar un comentario