Bienvenida

Catoute

domingo, 15 de noviembre de 2015

Maratón de Castellón



Pues resulta que me he despistado un poco y he terminado la semana -4 de preparación para el maratón de Castellón.
He ido acumulando kilómetros, asentando ritmos. Al finalizar la semana -5 tocó hacer tirada XXLarga: 2h20m, que al final fueron unos minutos más, para totalizar poco más de 31 kms. Y esta semana de nuevo tirada XXLarga con el mismo recorrido y mismos kilómetros. Por el medio hubo un intérval de 400 metros y trabajo de umbral sobre 6000 m. 

Y todo aderezado con la participación  en el MaraValencia de cuatro de nuestros compañeros de entrenamiento. Ellos van tres semanas por delante de nosotros y han conseguido ir subiendo un poco la tensión que ya vamos teniendo.

En estas dos últimas semanas se van acumulando los kilómetros (unos 109 cada una) y también el cansancio. Además hay que tener en cuenta que haciendo de media unos 18 kilómetros diarios más gimnasio, técnica, estiramientos, rectas, charletas, etc, también se requiere tiempo. Tiempo que hay que quitarlo de algún sitio. 

Porque todos nosotros tenemos distintas obligaciones según la situación personal de cada uno. Hay que ir a trabajar, hay que hacer de padre, hay que hacer de madre (algunos de ambas cosas), hay que administrar la casa y la familia, hay obligaciones familiares y sociales, hay........ Al principio los hijos te roban mucho tiempo, aunque te piden poco dinero; poco a poco requieren menos tiempo pero más dinero, hasta que al final pasan totalmente de nosotros, aunque no del vil metal. Yo estoy entrando en este último caso. Debemos establecer prioridades, y por supuesto que esto de salir a correr o preparar un Maratón no estará entre las primeras, pero tampoco será la última. Además habíamos quedado en que esto de correr es una forma de vida, ¿no?.

Porque si se toma como una obligación es fácil que no duremos mucho en el negocio. Pero si disfrutamos de cada momento de la carrera, no habrá quien nos separe, seremos uña y carne. Yo reconozco que me resulta muy fácil hacer cualquier entrenamiento, sea para Maratón o para cualquier otra carrera, o para nada en especial: correr por correr. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario