Bienvenida

Catoute

viernes, 28 de noviembre de 2014

MARATONDONOSTIA 2014 SEMANA -1


                               MARATONDONOSTIA 2014. ¿Suerte o Justicia?




Pues las dos. Aunque viendo cómo tenemos nuestro entorno al día de hoy, casi prefiero la suerte antes que la justicia. Porque estos gobernantes/juristas que tenemos son capaces de cualquier cosa y luego la llaman justicia.

A falta de una semana poco se puede ganar ya. Ahora sólo es cuestión de mover un poco las piernas y descansar mucho. Tanto que parece que lo vas a perder todo, que se te va a olvidar lo que es correr. 

Acumularemos unos treinta kilómetros. Sin contar la competición, claro. El martes tocaban cinco miles que se quedaron en cuatro gracias al aguacero que nos tocó en suerte. El jueves hicimos unos cambios de doscientos metros y mañana sábado, ya en Donostia, soltar un poco las piernas. Y no  hay más.

Si tengo que resumir estas diez semanas, tendría que decir divertimento. Me ha resultado una preparación amena, fácil, nada extenuante, muy divertida. Se nota la diferencia de entrenar en un grupo tan numeroso y a la vez variado. Y también se nota y mucho el haber preparado el MARATÓN junto con Pedro y Juan, y algunos días con Luis. Para mi han sido como Ángeles de la Guarda y por encima de los tres, Youssef (nuestro Guía).  Pedro ha cambiado Donostia por Lanzarote (los mercados no entienden de sentimientos). Juan y yo intentaremos cumplir con el guión establecido.

Y, ¿cómo he respondido?. Mentalmente, muy bien. Físicamente, también; con la salvedad de notar en dos ocasiones cierta sobrecarga en el sóleo izquierdo (mi sóleo). Esperemos que no me de problemas en la competición.

Es la semana de los miedos, de mirar el tiempo que va a hacer (que cada vez que miro es distinto), de esperar a que te asignen el dorsal, de preparar el viaje, la ropa y la alimentación (unos míseros geles por si acaso). De qué zapatillas me calzo, qué calcetines me pongo. No me duela nada, no me molesta nada, tengo buenas sensaciones, las piernas ligeras: no sé si algo tan bueno puede ser bueno. Pero no puedo o no sé hacer nada para cambiarlo. 

28/11/2014. MaratónDonostia
¿Y el peso?. En esta semana he engordado unos cuantos cientos de gramos. Así, con mis sesenta y siete kilos y medio de gordura nos vamos al campo de batalla.









Equipación MaratonDonostia. Dorsal 161
Y por último. Con las referencias del entrenamiento, las sensaciones y suponiendo unas condiciones climatológicas aceptables y que ese día nos encontremos bien, ¿a qué ritmo salimos?. Pues a 4:15 ó 4:14 el mil. Este ritmo da unos parciales en el cinco mil de 21:15 ó 21:10. Puede que para redondear lo fijemos en 4:12 el mil, que daría unos parciales de 21:00 el cinco mil. Si no hay ninguna desgracia, a estos ritmos esperamos ir hasta el kilómetro 30 ó 35. A partir de aquí, se abre un inmenso vacío donde pueden pasar muchas cosas; podemos ir al infierno, porque pasar vamos a pasar cerca de él, o por el contrario, podemos tocar el cielo.




PD: Justamente cuando voy a publicar esta última entrada antes de la competición, me acabo de enterar que han suspendido el Maratón de Lanzarote debido a los fuertes vientos previstos para mañana. Pedro, nuestro compañero de Grupo y de preparación del MARATÓN, tenía previsto participar en él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario