Bienvenida

Catoute

domingo, 2 de noviembre de 2014

MARATONDONOSTIA 2014 SEMANA -5

                               

                               MARATONDONOSTIA 2014. ¿Disculpas o perdón?

Llevo unos cuantos años en esto de contribuir a hacienda, pagar impuestos, cuidar lo público, dar ejemplo.....Vamos que todavía quería creer en los Reyes Magos, cuando realmente sólo nos imponen un Rey y no es precisamente Mago (para mago, Tamariz). Total, que estando como están las cosas, este año no hice la Declaración de la Renta y no he pagado a Hacienda. Y claro, ahora me reclaman la "mordida" correspondiente. Ya sabéis que con pedir disculpas es suficiente para que te perdonen. Yo, de todas formas, les he pedido perdón, a ver si con eso me disculpan.


IVMMCuenca. Gentileza de la Organización
La semana pasada ya adelantaba que la segunda parte de ésta iba a ser jugosa. Y así ha sido.

El lunes y martes con unas agujetas como no recordaba desde hacía mucho tiempo. ¡¡Y es que las cuestas de Cuenca!!.

Y el miércoles a acumular kilómetros. El jueves más kilómetros con un intérval de 8x1000 m. Entrenamiento muy bueno realizado en equipo y terminando rapidísimo. Y aunque el viernes fue de trote de recuperación, el sábado fue de kilómetros y Gimnasio para dar paso al Domingo, día con la tirada más larga, tirada XXL. Pocas veces he hecho una como esta, por lo larga y por las buenas sensaciones. Fueron treinta kilómetros que realicé con relativa comodidad y terminando con menos cansancio de lo que me esperaba. Al final, esta semana la cerramos con ciento un kilómetros. 

En la tirada larga hice una prueba para ver cuánto son las necesidades de líquido. El resultado fue que haciendo treinta kilómetros en dos horas veintidós minutos a un ritmo medio de 4'42''/km y con una temperatura de entre unos quince y veinte grados centígrados en un día sin viento y bastante agradable, gasté algo más de tres litros de agua (3,3). Algo más de un litro por cada hora de esfuerzo. Os acordáis de eso de hidratarse bien, ¿no?.


19/10/2014
Sí, ya se que el peso hay que cuidarlo, Los 66,7 kg son justo antes de la tirada larga. Imaginar si perdiendo 3,3 litros de sudor no hubiera bebido nada mientras corría. En las tiradas largas, además de beber para reponer pérdidas de líquido, también aprovecho para entrenar la hidratación en carrera y también entreno la toma de algún gel.

La próxima semana, más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario